Filtrar por

Precio

Precio

  • 16,00 € - 65,00 €

Lámpara catalítica

Con la lámpara catalítica Berger desprenderás una fragancia saludable y perfumada en el ambiente de tu hogar neutralizando cualquier partícula de olor no deseado. Este original método para aromatizar cualquier rincón de tu casa destruye en tan solo unos minutos las bacterias, contaminantes y malos olores existentes.

El sistema de catálisis de una lámpara Berger consigue perfumar con una esencia embriagadora al mismo tiempo que proporciona un entorno purificado. Aquí encontrarás disponible para comprar los diseños de lampe berger más demandados que combinan un diseño decorativo exclusivo.

 

Combinando el uso de lámparas catalíticas con fragancias aromáticas de Maison Berger Paris fluirá un ambiente natural, limpio, relajante y que perdurará en el tiempo.

Lámpara catalítica Berger - Fragancia y aroma perfumado para tu hogar

Mostrando 23 productos

Mostrando 1-12 de 23 artículo(s)

Más información sobre Lámpara catalítica

¿Para qué sirve una lámpara Catalítica?

Las lámparas catalíticas de Berger se empezaron a utilizar en 1898 para eliminar las bacterias y purificar los hospitales en Francia. Siendo especialmente recomendado para personas con problemas respiratorios, alergias o asmáticos.

Desde el siglo XIX Lampe Berger ha integrado el tradicional sistema de catálisis en sus ambientadores para el hogar. De forma que está diseñado para purificar el aire neutralizando los malos olores existentes provocados por la humedad, polvo, tabaco, presencia de animales, o vapores de cocina. Mediante la combustión catalítica las lámparas berger no cubren los malos olores, sino que los eliminan a través del proceso de oxidación catalítica.

Su triple acción que perfuma el ambiente y purifica los malos olores, combinado con un diseño elegante, son las claves de su éxito.

¿Qué necesita una lámpara Berger para funcionar?

Su mecanismo es bien sencillo, de bajo consumo y sin necesidad de enchufarse a ningún tipo de corriente eléctrica.

La lámpara está provista de un quemador fabricado con metales nobles que al encenderse y alimentarse de una concentración aromática de alcohol isopropílico provocan un efecto catalizador. En tan solo unos pocos minutos eliminará de su alrededor las moléculas malolientes presentes en el aire y a la vez propagará una fragancia embriagadora persistente en el tiempo.

Este efecto se consigue con la presencia de dos zonas de temperatura diferenciadas dentro del quemador. El borde del catalizador que atrae y oxida las moléculas malolientes para evitar su regeneración. Y el centro del quemador que a una temperatura inferior le permite difundir el perfume.

¿Qué tipo de partículas malolientes elimina?

Una lámpara catalítica elimina el 99% ácaros de polvo, partículas de humo a tabaco, bacterias E. Coli, S.Aureus, E. Aerogenes y el 96% de las partículas de moho. Con su sistema catalizador no genera brumas, vapores, humos, ni ruidos; siendo muy recomendada para personas con problemas respiratorios, alergias, asma, bronquitis o resfriados.

En tan solo 30 minutos mejorará sustancialmente la calidad del aire, permitiendo descongestionar cualquier estancia de la casa.

¿Cómo funcionan las lámparas catalítica Berger?

Su método de uso es muy sencillo, simplemente hay que seguir las siguientes etapas:

- Paso 1. Llenar con perfume isopropílico la lámpara Berger entre 1/3 y 2/3 como máximo de su capacidad. Después introducir dentro la mecha sin encender con el tapón metálico cerrado para que no se evapore el líquido, y esperar 20 minutos para que el concentrado empape por completo la mecha de algodón.

- Paso 2. Tras haber esperado esos 20 minutos. Retire solamente el tapón metálico y encienda la piedra de la mecha. Mantenga la llama encendida para que los metales nobles de catalizador alcancen la temperatura óptima.

- Paso 3. Tan solo debe estar la lumbre encendida solo 2 minutos, con lo que debemos soplar y apagar la llama. Y entonces colocamos el tapón cabezal decorativo agujereado o de rejilla para que pueda atraer los malos olores y propagar la fragancia aromática.

- Paso 4. La efectividad del proceso catalítico dura 1 minuto por cada m2 que tenga la habitación. Así que en un máximo de 30 minutos se habrá producido por completo el efecto catalizador, con lo que aprovechamos para retirar el embellecedor de rejilla y volvemos a poner el tapón metálico para cerrar la lámpara catalítica y ahogar la combustión.

- Paso 5. Aún estando tapada la lámpara berger, la esencia aromática perdurará en la estancia durante varias horas dotando un ambiente embriagante.

Para posteriores usos, no hace falta retirar la mecha ni vaciar el líquido, simplemente guardar tu lámpara en un lugar protegido con los dos tapones puestos.

Si tiene cualquier duda sobre su funcionamiento, nuestro equipo de atención al cliente estará disponible para indicarle su correcta puesta en marcha.

¿Qué se incluye al comprar una lámpara catalítica?

En nuestra tienda online tienes disponible una variedad de packs que incluyen:

- La lámpara catalítica con su mecha de algodón que incorpora la piedra catalizadora.

- Un embudo dosificador que facilitará verter el líquido al interior.

- Un tapón metálico cerrado y otro con agujeros para utilizar en los 30 minutos que necesita el proceso de catalización para eliminar las partículas malolientes y difundir la fragancia aromática.

- Un bote de 250 ml para recargar la lampe berger con tu fragancia favorita. Algunos modelos pueden incorporar un segundo recambio de 250 ml con otro aroma distinto con una composición purificante por si deseas cambiar de ambientador en la lámpara catalítica.

¿Cuánto dura una lámpara Berger?

Berger fabrica lámparas catalíticas son piezas de gran calidad para que perduren muchos años siempre que se empleen perfumes de Maison Berger Paris. Se prevé que el quemador dure un año o 200 encendidos, con lo que es importante renovarlo para garantizar un correcto funcionamiento.

¿Qué líquido necesita una lampe Berger?

Las lámparas catalíticas de Maison Berger funcionan exclusivamente con fragancias que contienen alcohol isopropílico. Ya que de esta forma se origina el efecto catalítico que permite purificar el aire y crear ambientes perfumados refinados con garantía de calidad y seguridad.

No se puede utilizar con otras mezclas, ni con otro tipo de aceites esenciales ni esencias aromáticas. Al igual que tampoco es recomendable utilizar compuestos para lámparas catalíticas de otras marcas, ya que pueden contener distinto tipos de concentrados que puedan dañar la piedra de combustión

¿Puedo cambiar de fragancia en la lámpara catalítica?

Cada concentrado de perfume para lámpara catalítica posee una composición olfativa única para garantizar una calidad de perfume y una difusión óptima de las lámparas Berger, con lo que no es recomendable mezclar aromas.

La combustión por catálisis destruye los olores, pero no el perfume de ambientador para el hogar, así que si desea cambiar de fragancia, necesita vaciar la lámpara y usarla una vez con el concentrado funcional Air Pur para eliminar los restos olfativos.

Después de utilizar una vez la mezcla Air Pur ya puede utilizar la lámpara Berger con cualquier otro de la amplia gama de aromas y esencias diferentes que posee.

¿En qué sitio se puede colocar la lámpara catalítica?

Puede purificar y ambientar cualquier estancia de su hogar: comedor, salón, cuarto de baño, cocina, oficina, dormitorio, pasillo o entrada. La fragancia aromática puede ser diferente, de esta manera que es una buena idea tener varias lámparas con un aroma específico asignado.

Además, poseemos una amplia variedad de estilos y diseños de lámparas catalíticas para compaginar con el estilo decorativo del lugar.

¿Es lo mismo un difusor eléctrico de aromas y una lámpara catalítica?

Aunque ambos métodos persiguen ambientar con una fragancia agradable el hogar, hay notables diferencias que las hacen bien diferentes:

1. La lámpara catalítica purifica y elimina los malos olores de su alrededor, mientras que con un difusor de aromas las partículas malolientes se mezclan con las moléculas perfumadas.

2. Un difusor para funcionar debe tener su batería cargada o estar enchufado a la corriente de luz. Mientras que la lámpara bolo requiere tener la mecha encendida dos minutos.

3. Una lampe berger funciona con fragancias que contienen alcohol isopropílico, mientras que un difusor posee un depósito de agua que se mezcla con unas gotas de esencias aromáticas o aceites esenciales.

4. El difusor emite la fragancia aromática de forma más intensa durante más horas, mientras que la lámpara realiza su proceso de ambientación durante los 30 minutos siguientes al apagado de la mecha, dejando la estancia con un buen perfume que se mantendrá durante largo tiempo dependiendo de la ventilación del entorno.

¿Qué precauciones debo tener?

Una lámpara catalítica debe mantenerse fuera del alcance de los niños, ya que las altas temperaturas de su piedra catalizadora puede provocar quemaduras. Al igual que los concentrados de perfume poseen alcohol isopropílico y otros compuestos químicos que pueden ser nocivos para un uso diferente al de una lampe Berger.

Actualización: 26/11/2021